BARRIO ESMERALDA LANZA CAMPAÑA DE VERANO “ACTITUD CERVECERA”

Actitud Cervecera es el lema que trae este verano el barrio bohemio de Valdivia. Para esto los empresarios y meseros del barrio se prepararon con talleres realizados por maestros cerveceros de Bundor, Alma Nativa y Cervecería Totem. Además durante el periodo estival realizarán concursos y sorteos en redes sociales.

La campaña que se extiende durante los meses de enero y febrero, contará con una oferta los días lunes, donde los locales que venden Schop tendrán al menos una variedad de cerveza a $2.500.

El proceso de aprendizaje realizado a través de talleres contempló temáticas sobre almacenamiento, correcto servicio de una cerveza, química de la cerveza y maridaje. Todo esto para entregar un mejor servicio y representar el verdadero significado Actitud Cervecera.

El lanzamiento de la campaña contó con la presencia de los empresarios del barrio, autoridades regionales, cervecerías locales y la presentación de la banda local Los Esquizofrénicos. En la oportunidad Leonardo Mancilla propietario de Más Río Restobar, destacó la importancia que tiene la cerveza artesanal para la ciudad y para el Barrio Esmeralda, que cada verano vende más de 100 mil litros.

“Valdivia es la Capital Nacional de la Cerveza, por eso para nosotros es una obligación conocer el producto, la variedad y la calidad de cervezas, de esta forma podemos dar una respuesta sin titubear. Nuestro equipo de trabajo debe saber las respuestas como preguntas de rutina, conocer los orígenes de la cerveza, el tipo de amargor entre otros parámetros que aprendimos en los talleres”.

Por su parte Guillermo Vera fundador y maestro cervecero de Alma Nativa, valoró la instancia de capacitación, ya que según su experiencia muchas veces los clientes quieren conocer más sobre la cerveza que van a ordenar.

“Me parece que es muy importante para el turismo de la ciudad, ya que resto del país nos considera la capital nacional de la cerveza y es necesario que los locales puedan darle una guía a las personas que llegan a probar cervezas nuevas”.

De esta forma Barrio Esmeralda comienza sus actividades de verano, que cómo cada año incluyen los Sábados de Terraza durante enero y el Boulevard de Verano los miércoles de febrero, instancias donde cierra la calle e invitan a la ciudadanía a apoderarse del espacio público con música, actividades y la más variada oferta comercial. Todo esto bajo el lema de la campaña Actitud Cervecera.

CONCURSO

Los concursos invitan a utilizar el hashtag #ActitudCervecera, los premios consistirán en cerveza artesanal y productos de los distintos locales comerciales. Las reglas de los concursos serán publicadas a través de las redes sociales del barrio. Para participar de los concursos y obtener la información actualizada de las actividades pueden visitar su sitio web www.barrioesmeraldavaldivia.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.